Durante el último fin de semana, tras el fuerte golpe que recibió Alejandro Garnacho en el partido ante el Southampton, la imagen del hispano argentino en muletas encendió las alarmas en el cuerpo técnico de la Selección y su presencia para la doble fecha de amistosos que tendrá el equipo campeón del mundo es una incógnita.
Con la posibilidad de comenzar a sumar minutos para ir metiéndose poco a poco dentro del plantel que afrontará las Eliminatorias, con el objetivo de llevarlo a la Copa América, la presencia de Garnacho para los duelos ante Panamá y Curazao es muy importante para Scaloni y su gente.
Por este motivo, en el cuerpo técnico de la Selección quieren esperar hasta último momento por su evolución y debido a esto aún no se ha tomado una decisión ya que Manchester United todavía no publicó un parte médico oficial pese a todas las informaciones que surgieron.
Si bien se habla de un problema ligamentario en el tobillo derecho de Garnacho que lo dejaría fuera de las canchas por seis semanas , todo lo que se difundió hasta el momento sobre su ausencia en la Argentina fueron informaciones extraoficiales y deducciones que surgieron tras el tuit del hermano del jugador: “Volverás más fuerte “, escribió.
Vale destacar que, teniendo en cuenta que el duelo con Panamá será el próximo jueves, en los días venideros se deberá tomar una decisión sobre la convocatoria de Garnacho aunque su ausencia no necesariamente significaría que Scaloni llame a un reemplazo ya que en la lista figuran 36 jugadores .