Con el rápido accionar de Claudio Tapia para que Argentina sea beneficiado por la FIFA como el anfitrión de la Copa del Mundo Sub 20 2023 que se iba a jugar en Indonesia, Javier Mascherano volanteó en su decisión de dar un paso al costado como entrenador del elenco juvenil, tras lo que fue la decepción en el Campeonato Sudamericano de Colombia.

Pero claro, el desafío para el Jefecito ahora será el dobleporque ni él ni el elenco albiceleste, con la historia además que tiene en la categoría en cuestión, pueden permitirse una nueva frustración en tan poco tiempo. Por eso, el entrenador busca ajustar ciertas cuestiones en función de hacer todo lo posible parano repetir lo que vivió semanas atrás en la ciudaddeCali.

Por un lado,para el Mundial Sub 20, la lista de convocados, a diferencia de la del torneo sudamericano, incluirá a futbolista con mayorrenombre por su recorrido en la primera división de importantes clubes de Europa, tales son los casosde Alejandro Garnacho del Manchester United, Matías Soulé de la Juventus y Luka Romero de la Lazio, entre otros.

Javier Mascherano junto al cuerpo técnico que presentó en el Torneo de L’Alcudia. @Argentiina

Pero las reformastambién afectarán al cuerpo técnico. Es que Javier Mascherano, en la previa al certamen que se disputó a principio de año, contaba con un grupode colaboradores que se desfragmentó(Esteban Solari junto a Rodrigo Barrios emprendieron camino hacia el Johor Dahur de Malasia), por lo que en la competencia continental se presentó con: su ayudante Lucas Rodríguez Pagano, los preparadores físicosPabloyFederico Blanco, el entrenador de arqueros Mauro Doblery el asistente de videoLucio Stortoni, además deBernardo Romeo, coordinador de selecciones.

A raíz de los movimientos que se generaron a principio de año, Mascherano está buscando una presencia un tanto más representativa para los futbolistas, dentro delo posible, con pasado en la Selección Argentina. Incluso, ya habría sondeado a algunos con experiencia con planteles juveniles.