La Asociación del Fútbol Argentino, gracias a la consagracióndel equipo comandado por Lionel Scaloni en la Copa del Mundo de Qatar 2022, recibió una importante recompensa económicaque la volcará, en su gran mayoría, para la terminaciónde unas obra que, en su momento, impulsó Julio Grondona y que en la actualidadse encuentra completando la gestión de Claudio Tapia.
En total, por el título adjudicado el pasado 18 de diciembre,a las cuentas de laAFA ingresarán 52 millones de dólares, de los cuales 42 corresponden al premio que la FIFA le otorga al campeón (una parte importante se distribuye entre los integrantes del equipo, cuerpo técnico y colaboradores) y 10 al reconocimiento de la Conmebol.
Pero el monto que entregará la entidad sudamericana tiene una restricción:por contrato,debe ser destinado a edificaciones para desarrollo. Por eso, según contaron a Bolavip, eseimportetendrá como fin avanzar con el edificio inteligente erigido en el interior del complejo de Ezeiza. El mismo fuepromocionado porJulio Grondona en su momento, se empezó a levantar en 2014 y la directiva de Claudio Tapia fue adelantando en los últimos años.
En cuyorecinto, la idea es que funcionenoficinas de diferentes departamentos como: administración, medicina, arbitraje, archivo, entre tantas otras. Además, en la misma estructura habráun hotel que estará a disposición tanto delos jugadores como de lasjugadoras de todas las categorías de la Selección Argentina.