En la última citación de Lionel Scaloni para la Selección Argentina, la cual fue para los duelos ante Venezuela y Ecuador por las fechas 17 y 18 de las Eliminatorias CONMEBOL, el entrenador oriundo de Pujato sorprendió a todos con la convocatoria de siete juveniles argentinos en el fútbol europeoque fueron captados por el programa de scouting de la Albiceleste y que de muchos de ellos no se tenía conocimiento al ser incluso de otra nacionalidad además de la argentina.
La jugada maestra para el futuro de la Selección que hicieron desde AFA conAlejandro Garnacho, Nicolás Paz, Valentín Carboni, Franco Carboni, Luka Romero, Tiago Geralnik y Matías Soulé se la quisieron rebatir en Alemania con una joya argentina de doble nacionalidad que integró las juveniles de la selección teutona pero que no tuvo su chance en la Mayor.
Mateo Klimowicz es el juvenil en cuestión, quien surgió y brilló en Instituto y partió rumbo al Stuttgart de la Bundesliga. El “Tetu” obtuvo la ciudadanía alemana gracias al pasado como futbolista de su padre Diego, quien jugó 8 temporadas en el fútbol de aquel país europeo y por eso, representó a la selección cuatro veces campeona del mundo en la sub 21, con la que ganó la Eurocopa en 2021.
Ante sus actuaciones en esta división inferior de la selección teutona y en el Stuttgart y su reserva, Hansi Flick (DT de la Selección Mayor de Alemania) quiso tentar a Klimowicz para sumarlo a sus filas a meses del Mundial, pero el joven cordobés de 21 años tuvo una tajante postura.
Según contó César Merlo, Klimowicz rechazó en tres ocasiones el llamado de Alemania porque espera que Lionel Scaloni lo tenga en cuenta en Argentina. Además explicó que “si bien ya había sido llamado con 20 años, estas convocatoriasfueron para los Juegos Olímpicos y dos jornadas de Eliminatorias de Eurocopa. Como ahora tiene 21, si aceptaba la citación se descartaba al 100% a la Albiceleste. Todos quieren subirse a la Scaloneta, viva la patria.