Nadie va a correr al Dibu Martínez del arco de la Selección Argentina. Eso está más que claro. Porque además de que se lo ganó a fuerza de buenas actuaciones y de que fue determinante para devolver al combinado nacional a la gloria, su presente demuestra, lisa y llanamente, que sigue siendo el mejor arquero del mundo (de hecho, se llevó el premio Lev Yashin por segundo año consecutivo).
No obstante, alternativas siempre hay que tener porque nadie está exento de los imprevistos. Por eso, Lionel Scaloni, el último tiempo (ya con Franco Armani retirado del conjunto albiceleste luego de la Copa América de Estados Unidos) ha llamado a otros guardametas, tales son los casos de: Walter Benítez (PSV Eindhoven), Juan Musso (Atlético de Madrid) y Gerónimo Rulli (Olympique de Marsella).
Es más, el último mencionado fue quien custodió la valla de la Selección Argentina en el Campeonato Masculino de Fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 y quien, además, reemplazó al Dibu durante las dos fechas de suspensión que debió asumir en las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas frente a Venezuela y Bolivia en octubre pasado.
Al respecto, el que viene asomando como una nueva opción de cara a la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá (Argentina no está clasificada todavía, pero se ubica primera en la tabla y, a falta de seis jornadas, si en marzo se le dan una serie de resultados ya podría sacar su pasaje) es Paulo Gazzaniga, ‘portero’ del Girona.
Sin paso por el Fútbol Argentino y con pasado en el Tottenham, el santafesino fue una de las piezas claves del equipo catalán dirigido por Míchel en la temporada 2023/2024, en la cual terminó tercero en la tabla de posiciones de LaLiga (solo por detrás del Real Madrid y Barcelona), consiguiendo así, por primera vez en su historia, la clasificación a la UEFA Champions League.
El destacado presente de Paulo Gazzaniga que lo exhibe como una opción para Lionel Scaloni
En línea con lo que logró en el curso anterior, Paulo Gazzaniga se mantiene con un rol sumamente relevante para el Girona, que en el presente se posiciona octavo en la clasificación del torneo de la primera división del fútbol español. Es que si bien en los resultados no le está yendo tan bien como hace unos meses, el nacido en Murphy (a 300 km de Santa Fe capital) lleva 4 penales atajados sobre 5 que le patearon en el periodo que comprende agosto del 2024 y, hasta entonces, enero del 2025.
Es decir, tapó el 80 por ciento de los lanzamientos desde los 12 pasos. Sus víctimas fueron: Ayase Ueda del Feyenoord, Alex Berenguer y Ander Herrera (ahora en Boca) del Athletic Club de Bilbao e Isaac Romero del Sevilla. Mientras que el único que pudo vencerlo fue Mohamed Salah del Liverpool.
