Estuvo muy cerca de formar parte del plantel que viajó hacia Estados Unidos y se quedó con la última edición de la Copa América. Sin embargo, Lionel Scaloni decidió que Valentín Barco no formara parte de la delegación. Y como si fuese una especie de maldición que llegó por parte del destino, en el certamen la Selección Argentina sufrió la lesión de Marcos Acuña, por lo que Nicolás Tagliafico no tuvo un reemplazo para cuando su físico se agotaba.

Desde que se produjo su salida desde Boca hacia Brighton & Hove Albion, al lateral izquierdo de 20 años le costó adaptarse al fútbol europeo. Primero fue en Inglaterra y luego en España, donde se encuentra a préstamo en Sevilla. Y entre ambos equipos, afrontó 14 encuentros con un total de 685 minutos, donde no anotó goles ni aportó asistencias.

A raíz de la poca continuidad que posee en el Viejo Continente, Scaloni decidió que el Colo Barco no forme parte de las últimas convocatorias del seleccionado albiceleste, tanto para la doble fecha FIFA en donde se llevaron a cabo los partidos contra Venezuela y Bolivia, como así tampoco para la que se disputará en noviembre ante Paraguay y Perú, primero de visitante y luego de local, siendo este último en La Bombonera.

Todo el cuerpo técnico de la Selección Argentina está pendiente de los jugadores que ya tuvieron alguna convocatoria, como así también de otros tantos que mantienen un buen nivel, ya sea en Europa como en el resto del mundo. Y a la poca continuidad que adquirió el oriundo de Veinticinco de Mayo, en el pasado mes de octubre solamente completó 27 minutos en el partido ante Espanyol por LaLiga.

El Colo Barco tiene poca acción en Sevilla. (IMAGO)

Los números del Colo Barco desde su llegada a Sevilla

En lo que va de la temporada, el Colo Barco lleva disputados 6 partidos con la camiseta de Sevilla, en los que acumula 277 minutos en cancha. En los mismos, por el momento no marcó goles, no aportó asistencias y tampoco recibió tarjetas.

Boca, atento a la posible venta del Colo Barco 

Si bien se desprendió de la totalidad de la ficha del futbolista, el elenco de La Ribera  está atento a esta posible venta, ya que podría recibir una cifra de dinero relacionada al mecanismo de solidaridad por formarlo en sus divisiones inferiores. La misma, sería aproximadamente de un 4% de la transferencia. 

En este sentido, si la transferencia de Barco Sevilla se da por 9 millones de euros, Boca recibiría 360.000 euros. En caso de que la operación sea por un número mayor, el Xeneize cobrará más dinero.