Emiliano Martínez se convirtió en el ídolo de los chicos en Argentina, al punto que tras el Mundial de Qatar, en el que tuvo intervenciones claves para la obtención del título, su buzo de arquero se pidió tanto como la camiseta que lleva en la espalda el 10 de Lionel Messi.

“La primera vez que vi toda esa locura fue post-Mundial. Cuando fuimos a Santiago y en Buenos Aires. Eso produjo un montón de cosas, como las lágrimas en el himno o la desesperación por jugar los dos partidos, porque los chicos te imitan”, reflexionó Dibu sobre la empatía que generó con los hinchas argentinos.

El arquero de la Selección Argentina también se recordó niño y reveló haber tenido sus propios referentes entre uno que también defendió el arco argentino y otro que causó mucha más sorpresa, por lejanía y porque tanto como hazañas le son recordados errores que pasaron a la posteridad.

“Ahora los chicos toman de ídolo a un campeón del mundo, como Lautaro, como a Julián por la celebración. Los chicos buscan ejemplos. Yo siempre digo que ejemplo son la madre y el padre. Pero en lo deportivo, yo siempre miraba a Abbondanzieri o al Pelado Barthez cuando era más chico, porque hacían cosas diferentes a otros”, explicó.

En la actualidad, y después de muchos años en que en el país no despertaba tal idolatría, es Dibu Martínez el referente de todos aquellos que eligen ir al arco. “Que uno te imite, que haga un baile, es muy lindo”, señaló al respecto.