Estudiantes de La Plata cerró la tercera fecha del Apertura 2025 de la Copa de la Liga como uno de los tres líderes de la Zona A, junto a Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors, pero también viene de conseguir su victoria más resonante en lo que va del año, 2-0 ante Racing, uno de los mejores planteles del fútbol argentino y último campeón de la Copa Sudamericana.
Santiago Ascacíbar aportó el gol que abrió el marcador y terminó consolidándose como gran figura del encuentro, con llegada al área para acoplarse en los ataques, criterio para distribuir la pelota y una sólida contribución defensiva. A su papel decisivo se refirió Eduardo Domínguez en conferencia de prensa, no solo por lo aportado este lunes, sino por regularidad.
“Es un jugador de los que escasean en el fútbol argentino. Más la experiencia que tiene, más lo que nos aporta desde su rol de capitán. Nosotros que lo vemos siempre, hasta nos sorprende cómo va generando sus propias situaciones, tanto ofensivas como defensivas“, resaltó el DT del Pincha.
Acto seguido, Eduardo Domínguez sugirió que Santiago Ascacibar es por rendimiento merecedor de una convocatoria a la Selección Argentina, que en marzo retomará su actividad en Eliminatorias con una doble fecha de alto riesgo, visitando a Uruguay y recibiendo a Brasil.
“Ya lo verá quien lo tenga que ver. Sabemos que hay grandísimos jugadores en la Selección, pero él está en un gran nivel y verdaderamente está haciendo fuerzas para estar cerca de esos lugares“, destacó el entrenador de Estudiantes sobre el mediocampista de 27 años.
Ya fue convocado por Scaloni
Santiago Ascacíbar ya fue convocado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni en el inicio de su ciclo. Fueron tres partidos amistosos en 2018 los que pudo disputar, ante Guatemala, Irak y México para acumular 143 minutos con la celeste y blanca.
Domínguez rechazó a Villagra por Ascacibar
Aunque Foster Gillett, magnate estadounidense que financia el fútbol de Estudiantes de La Plata, compró a River la ficha de Rodrigo Villagra, para lo que tuvo que desembolsar poco más de 11 millones de dólares, Eduardo Domínguez le bajó el pulgar a su llegada al Pincha.
Como se encargó de explicar el propio entrenador, su decisión tuvo que ver con entender que tiene bien cubierta la mitad de la cancha, con Santiago Ascacibar como figura destacada, pero también con el aporte que hace el uruguayo Gabriel Neves y Cristian Medina, ex Boca, como alternativa.
