Más allá del deseo personal de Ángel Di María de volver a jugar con la camiseta de Rosario Central antes de dar por finalizada su carrera como futbolista profesional, el clima de violencia que se vive en la ciudad santafesina, la amenaza que recibió recientemente en la casa familiar del Funes Hills Miraflores y la decisión de su compañera Jorgelina Cardoso, con quien vive en Lisboa junto a sus dos hijas, funcionan actualmente como condicionantes a ese regreso.

En las últimas horas, fue la propia esposa del jugador de Benfica y la Selección Argentina la encargada de compartir en Instagram una historia que genera todavía más dudas de las que había hasta el momento en relación al rumbo que podría tomar su carrera una vez finalizada su participación en la Copa América, que coincide con la fecha de vencimiento de su contrato con el equipo portugués.

Con mar de fondo y viendo a una de sus hijas andar en monopatín, Jorgelina Cardozo escribió: “El derecho de vivir en paz”. Su reflexión invita a pensar que como familia no están dispuestos a negociar de momento esa tranquilidad, incluso cuando distintas autoridades del gobierno nacional, también de la provincia, la ciudad y Rosario Central, se hayan comunicado en los últimos días para ofrecer garantías.

De hecho, la ministro de Seguridad Patricia Bullrich confirmó hace ya más de una semana la detención del supuesto responsable de la amenaza dirigida a Ángel Di María en Rosario y dos posibles cómplices, explicando también que uno de los detenidos “estaba siendo investigado por narcotráfico y en las escuchas telefónicas confesó ser el autor”.

La historia que publicó en Instagram Jorgelina Cardoso.

Lejos está Rosario Central de ser la única alternativa en la carrera de jugador. En Benfica ya propusieron iniciar negociaciones para la renovación de su contrato, hubo sondeos desde los Estados Unidos y hay dos clubes en Brasil interesados en su fichaje: Flamengo e Inter de Porto Alegre.

La última referencia de Di María a un posible regreso

Más allá de la incertidumbre y el malestar que generó en el jugador la amenaza reciente que recibió su familia en Rosario, destinada a él, nunca salió a manifestarse al respecto. La última vez que lo hizo, aunque sí había expresado su preocupación por el clima de violencia que se vive en la ciudad, mantuvo la misma postura en relación al deseo original de volver a ser Canalla.

“Estoy tranquilo y pendiente de todo. Es un sueño poder volver a Central. Todo lo que estuvo pasando últimamente en Rosario influye también. A uno le afecta y le choca un montón, pero las ganas y la ilusión siempre están, Estoy tranquilo y esperando que se termine el contrato con Benfica. Veré qué es lo que hago“, había dicho.

Encuesta ¿Crees que Di María jugará en Rosario Central este año?

¿Crees que Di María jugará en Rosario Central este año?

No

YA VOTARON 170 PERSONAS