Si hay algo que caracterizó a Lionel Scaloni en su ciclo en la Selección Argentina es que supo muy bien como aprovechar los momentos de los futbolistas. Por eso, no sorprende que jugadores que fueron importantes hoy no tengan tanto protagonismo. Hoy por hoy, un buen ejemplo es Guido Rodríguez.

Cuando el DT llegó, el actual hombre del Betis apareció como el único 5 con características más defensivas. “Paredes o Guido”, fue el interrogante que más se repitió durante la Copa América 2021. De hecho, el surgido en River fue más veces titular que el ex-PSG en ese torneo.

Su rol en la Selección siguió siendo clave. En la Finalissima, con Paredes lesionado, fue titular. Su lugar en Qatar 2022 no corrió riesgo en ningún momento. De hecho, terminó siendo titular ante México, quizás el partido más límite de todo el ciclo. Tras la consagración, las cosas cambiaron.

Guido Rodríguez, cada vez más relegado

Su salida vs. México coincidió con la irrupción de Enzo Fernández, que terminó afianzándose como titular. De ahí en adelante, Rodríguez apenas sumó 16 minutos en dos amistosos con la Albiceleste (11 vs. Australia y 5 ante Indonesia). Si bien siguió siendo convocado, hoy casi ni es opción.

En el último partido contra Bolivia en La Paz, quien se ubicó de número 5 fue Mac Allister y lo hizo muy bien. El 10 del Liverpool se sumó como opción en esa posición, desplazando a Guido como cuarta variante en ese sector (Enzo, Paredes, Alexis). ¿Seguirá formando parte de las próximas convocatorias?