Julián Álvarez quedó al borde de la fecha de suspensión al recibir su cuarta amonestación el pasado 25 de enero contra el Villarreal, partido que el Atlético de Madrid empató 1 a 1 en el Estadio Metropolitano por la fecha 21 de LaLiga. Y aunque a simple vista no parezca, aquella tarjeta amarilla hizo encender las alarmas en el Colchonero.

Es que si llegaba a ser nuevamente apercibido en el siguiente compromiso por el campeonato de la primera división del fútbol español que fue ante el Mallorca, la Araña se perdería, nada más ni nada menos, que el Derbi Madrileño en el Estadio Santiago Bernabéu (encuentro en el que el nacido en Calchín terminó siendo protagonista con el tanto que marcó de penal).

Sin embargo, Julián Álvarez resistió y sigue resistiendo ante los arbitrajes que en España señalan (sobre todo desde Cataluña) como aliados del Real Madrid y Barcelona, por la cantidad de acciones durante la competencia en las que los futbolistas merengues y blaugranas salen favorecidos (incluso, en las últimas horas se armó un revuelo importante por la sanción de apenas una fecha que recibió Kylian Mbappé por su entrada criminal a Antonio Blanco del Alavés y por el insulto que el Comité de Disciplina dejó pasar de Raphinha al línea en el encuentro del Barça con el Real Betis).

El futbolista de la Selección Argentina, que ya convirtió 26 goles en lo que va de la temporada, acumula 10 partidos al límite (Mallorca, Real Madrid, Celta, Valencia, Athletic Club de Bilbao, Getafe, Barcelona, Espanyol, Sevilla y Real Valladolid). Del mismo modo, ante Las Palmas se debe cuidar, tal como lo viene haciendo, si quiere estar vs. Rayo Vallecano. De lo contrario, si llega a la quinta amonestación, tendrá que asumir la pena de un partido afuera.

El calendario que le queda al Atlético de Madrid en LaLiga

El Atlético de Madrid espera que el Real Madrid y el Barcelona dejen puntos en el camino en las 7 jornadas que restan para llegar a las últimas consecuencias con chances de ser campeón de LaLiga. Lo cierto es que del Merengue lo separan tres puntos y del Blaugrana siete.

En concreto, el Colchonero tiene la presión de ganar todo lo que le queda por delante: Las Palmas, Rayo Vallecano, Alavés, Real Sociedad, Osasuna, Real Betis y Girona.

Por cierto, Barcelona y Real Madrid se enfrentan el 11 de mayo en el Estadio Olímpico de Montjuic, un encuentro en el que al Atleti le conviene un empate o una victoria visitante.