Hace tiempo que Alejandro Garnacho viene dando que hablar en el fútbol mundial. Sus enormes cualidades lo han posicionado en la élite de Manchester United y provocaron que los directivos le renovaran el contrato hasta 2028. Pero también lo posicionaron en los ojos de la Selección Argentina y la Selección de España.
Debido a que Garnacho nació en Madrid, pero tiene ascendencia argentina por la sangre de su familia materna, posee la doble nacionalidad. A raíz de ello, desde la Federación Española de Fútbol siempre han buscado que el delantero de 18 años se vistiera de rojo y no de celeste y blanco. Sin embargo, su decisión ya fue tomada.
Meses atrás, antes de que Lionel Scaloni lo convocara para la última doble fecha FIFA donde la Selección Argentina celebró la obtención del título logrado en Qatar, optó por lucir la camiseta del elenco donde Lionel Messi es el capitán y líder absoluto. Pero lo que muy pocas personas sabían era la razón de su elección.
Durante las últimas horas, fue su representante quien explicó los motivos que llevaron al atacante a desistir de jugar para el seleccionado europeo, algo en lo que se asemeja con Messi, quien tomó la misma decisión en el año 2004: “Es verdad que España intentó hacer un acercamiento por Garnacho. Pues ya llegan tarde. Garna lo tiene totalmente decidido. Lo de España es un tema cerrado”, esbozó Quique De Lucas, su representante, en una entrevista con Relevo.
A su vez, el ex futbolista que actualmente se encarga de representar a Garnacho, aclaró: “Él decide ir con Argentina porque realmente lo siente. A él cuando se le abre esa posibilidad, imagínate, poder jugar con una selección como la Argentina, toda su familia materna, sus abuelos, él los ha sentido desde pequeño y para él no es un problema, es una bendición”, completó.