Lionel Scaloni fue claro en la conferencia de prensa previa al último partido de la Selección Argentina en 2024: los futbolistas que no tengan rodaje en sus respectivos clubes el año próximo perderán terreno en la Albiceleste y, en algunos casos, pondrán en riesgo su convocatoria para la Mayor.
“Optamos por seguir con la base de la Copa América y no hubo tiempo para traer otros jugadores”, aseguró el DT para luego anticipar cambios importantes dentro de la lista pensando en marzo de 2025, fecha en la que los campeones del mundo volverán al ruedo.
Es así que varios futbolistas dentro del plantel se ven amenazados por el presente que atraviesan en sus equipos, donde no ven los minutos de juego que Scaloni precisa para mantenerlos dentro de su recurrente convocatoria. Repasamos los casos más preocupantes de cara al 2025.
Enzo Fernández (Chelsea)
Poco más de un año de ser transferido a la Premier League en una cifra récord, Enzo Fernández hoy no tiene lugar dentro del XI titular del Chelsea. Tras 15 partidos disputados en todas las competencias con los Blues, el mediocampista acumuló 912 minutos de juego, dando un promedio de 60 minutos por encuentro.
Ante las reiteradas consultas, Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, explicó el motivo por el cual Enzo dejó de ser opción desde el inicio. “Romeo Lavia y Moisés Caicedo nos dan ese aporte físico, de fuerza y estabilidad en el medio campo. Cuando jugamos con Enzo y se mueve, sufrimos en esa parte del campo. En este momento, Moi y Romeo nos dan eso”, fundamentó.
Lógicamente, esta situación futbolística busca ser aprovechada por clubes como FC Barcelona e Inter de Milan, que se interesaron en el pase del ex River en caso de que su protagonismo en Londres continúe mermando, informó el diario The Sun. Enzo tendrá mucho que pensar en el próximo mercado invernal en Europa.
Leandro Paredes (Roma)
Al igual que Enzo, quien supo llevar la cinta de capitán en Chelsea hasta hace no mucho, Leandro Paredes pasó de titular a suplente en un breve lapso de tiempo en Roma e incluso esta situación acrecentó el rumor de su posible regreso a Boca para jugar el Mundial de Clubes 2025.
A menos de un año del vencimiento de su contrato con la Loba, el mediocampista atraviesa un momento clave en una temporada en la que vio apenas 221 minutos de juego. Es que la Roma cambió de entrenador y será Claudio Ranieri el que decidirá si Paredes volverá a ser titular en la capital o si sigue sumando suplencias. Esto, por supuesto, también será fundamental para conocer su futuro en la Selección.
Gonzalo Montiel (Sevilla)
Autor de uno de los momentos inolvidables de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, el presente de Gonzalo Montiel a nivel clubes está lejos de lo que pretende Lionel Scaloni de sus dirigidos. Es así que el DT le dedicó parte de su conferencia de prensa para elogiarlo ante este escenario.
“Es un caso especial porque siempre que ha estado en cancha nos ha aportado. Ojalá goce de los minutos que él quiere y que nosotros necesitamos”, dijo el entrenador tras destacar la forma en la que siempre se entrena Montiel en la Mayor.
100 minutos en solo tres encuentros resumen la actualidad del lateral derecho que, tras volver de su préstamo en la Premier League, marcha por detrás de otros nombres para el puesto en el fútbol español. Por ello, no se descarta una salida en busca de minutos para revertir este escenario y tener chances de seguir siendo llamado por Scaloni para la Albiceleste.
Bajo esta premisa, jugadores como Julián Álvarez, Gio Lo Celso, Nico Paz y Valentín Carboni, entre otros más, decidieron cambiar de aires en el último mercado para buscar continuidad. En la próxima ventana de traspasos, Scaloni seguirá de cerca y en algunos casos aconsejará a los suyos para tomar la mejor decisión pensando en el seleccionado.