Una vez finalizado el estreno de la Selección Argentina de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024, marcado por la escandalosa invasión de hinchas marroquíes al terreno de juego y la demorada intervención del VAR para anular el gol que hubiese significado el empate, Javier Mascherano denunció que las falencias en la organización y la seguridad desde que el equipo llegó a Francia habían derivado también en un robo durante uno de los entrenamientos previos al partido, que tuvo como víctima a Thiago Almada.
“Entraron al entrenamiento y nos robaron. A Thiago le faltó un reloj, anillos, todo. No quisimos decir nada después del entrenamiento, pero ya está“, confirmó el entrenador. Tiempo después, en la prensa francesa se avanzó que la pérdida del exjugador de Vélez fue de alrededor de 50 mil euros, cálculo que fue confirmado por una fuente judicial.
Por otro lado, desde BFMTV se informó que no se había realizado hasta la fecha “ningún allanamiento o intrusión en el lugar del robo”. Por otro lado, se espera que el propio Thiago Almada realice en Lyon una denuncia formal, en la que confirme el cálculo del monto económico de los objetos que le fueron sustraídos.
Si bien en un primer momento la delegación argentina había decidido mantener en silencio el robo al jugador, Javier Mascherano entendió que lo sucedido era una muestra más de la deficiencia en materia de seguridad que ha marcado el inicio de los Juegos Olímpicos, incluso desde antes de su inauguración formal, que volvió a ponerse de manifiesto en la incapacidad de contener la invasión de un gran número de hinchas marroquíes al terreno de juego, donde también hicieron estallar estruendos.
El de Thiago Almada no fue el único robo
Muy emparentada con la situación de la que le tocó ser víctima al jugador de la Selección Argentina de fútbol fue la denuncia de uno de los integrantes del equipo australiano de BMX. “Durante la noche asaltaron nuestra camioneta, por suerte mis bicicletas no estaba ahí adentro. Pero la bolsa de mis bicicletas sí con algunas pertenencias. Qué forma loca de arrancar el viaje”, expresó el atleta desde sus redes sociales.
La reacción de Chiqui Tapia tras el escándalo
Claudio Tapia decidió expresarse después del escandaloso partido que, cuatro horas después de su inicio, terminó con derrota 2-1 de Argentina ante Marruecos. “Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”, anunció el presidente de AFA desde sus redes sociales.
“Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia“, agregó.