A diferencia de lo que sucede en Argentina, en Europa las competencias apenas cortan unas horas para las celebraciones de Navidad y año nuevo. Incluso, algunas ligas como la Premier League de Inglaterra ni siquiera frenan. Es más, a los encuentros que se disputan en plenas fiestas los desenvuelven dentro de lo que en el Reino Unido denominan Boxing Day, que es un momento muy esperado por todos los aficionados porque, al ellos sí tener unos días libres, aprovechan para ir con sus familias a los estadios.

Esta peculiaridad, al mismo tiempo, significa que los jugadores, con suerte, dependiendo del calendario, apenas pueden cenar con sus familias la noche del 24 después del entrenamiento. Y ya el 25 se mentalizan totalmente en el partido que deben afrontar, en este caso, por la fecha 18.

Tales son los casos de los jugadores de la Selección Argentina que militan en el certamen de la primera división del fútbol inglés. Por ejemplo, el Dibu Martínez, que se mostró en redes sociales con su familia durante la ”Noche Vieja”, ya está metido de lleno en la preparación del encuentro que el Aston Villa afrontará con el Newcastle el jueves 26. Es más, por el traslado, durante la noche estarán viajando hacia la región nordeste del país.

Asimismo, Cuti Romero, con el Tottenham Hotspur, tras la práctica desarrollada durante esta Navidad, se movilizará hacia Nottingham, en donde en las próximas horas se medirá al equipo de la ciudad. Casos diferentes son los de Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, que también tendrán acción este 26 de diciembre, pero en condición de local. El Chelsea recibirá en Stamford Bridge al Fulhamm mientras que el Liverpool, líder de la tabla de posiciones de la Premier League, en Anfield, se medirá al Leicester City, equipo en el que se proyecta Facundo Buonanotte.

Alexis Mac Allister junto a sus compañeros del Liverpool en el entrenamiento de este 25 de diciembre.

Por otro lado, el Manchester United de Alejandro Garnacho y de Lisandro Martínez, igual. Se enfrentan al Wolverhampton apenas un rato después de recibir a Papá Noel. Lo mismo con el ex San Lorenzo Marcos Senesi, del Bournemouth, que corre la misma suerte, puesto que el 26 chocará con el Crystal Palace.

Para año nuevo se vivirá una situación muy similar

El único día que no habrá fútbol en la Premier League será el 31 de diciembre. Pero tanto el 29 como el 30 y el primero de enero, habrá acción por la fecha 19. El lunes 30 el Chelsea se enfrenta al Ipswich, el Aston Villa al Brighton y el Manchester United al Newcastle. En tanto que el Brentford y el Arsenal abrirán el 2025 el miércoles primero de enero.