Argentina cerró su gira por Estados Unidos con dos triunfos, y ahora ultimará detalles con vistas a lo que será la edición 48 de la Copa América, en el mismo país en el que afrontó amistosos ante Ecuador y Guatemala. Si bien Lionel Messi no había jugado el primer partido, disputó los 90 minutos contra los guatemaltecos y convirtió por duplicado.
El nivel del seleccionado nacional fue superlativo, más allá de que le costó durante los primeros minutos. Pero además del análisis que hizo la Pulga sobre la actuación en líneas generales, aprovechó para destacar el rendimiento individual de Valentín Carboni, que afrontó 61 minutos, fue reemplazado por Ángel Di María y dejó una gran impresión.
“Es presente y futuro, hay que aprovecharlo. Ya lo había visto en el Sub-20, creció muchísimo. Es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara”, esbozó Messi, en TyC Sports, sobre la performance que tuvo el juvenil de 19 años que actualmente defiende la camiseta de AC Monza.
Desde Inter de Milán, club dueño del pase de Carboni, decidieron cederlo a préstamo para que ganara rodaje a nivel profesional y así terminó consiguiendo un lugar en la Albiceleste. Y una vez que finalice la Copa América, certamen del que todavía no tiene confirmado si formará parte, el zurdo tendrá que retornar al Nerazzurri.
El futuro de Valentín Carboni ¿no estará en Inter de Milán?
Con el mercado de pases en vigencia, a Valentín Carboni lo vienen siguiendo de cerca desde Lazio, que está dispuesto a abonar un total de 40 millones de euros para quedarse con el futbolista que está a préstamo en AC Monza.
Los números de Valentín Carboni en la actual temporada
En la última temporada del fútbol italiano, el mediocampista ofensivo de 19 años afrontó 32 partidos, en los que anotó 2 goles y aportó 4 asistencias. Además, sumó un total de 1177 minutos.