La catarata de lesionados que cayó sobre el Real Madrid en estos casi dos meses de la temporada 2024/2025 provocó que la dirigencia, a cargo de Florentino Pérez, se haya inclinado decididamente por acudir al mercado de pases del invierno europeo para reforzar la plantilla de Carlo Ancelotti de frente a la segunda parte de LaLiga y de la UEFA Champions League.

Thibaut Courtois, Dani Carvajal, David Alaba, Dani Ceballos, Brahim Díaz y Vinícius Júnior son las bajas del Merengue en el presente, a las que se les puede añadir Jude Bellingham y Kylian Mbappé, que arrastran diferentes molestias y que llegaron con lo justo al encuentro con el Villarreal (de hecho, el francés no participará de la fecha FIFA de octubre).

En este contexto, el Real Madrid vuelve a la carga por Cristian Romero. Hace semanas que se viene rumoreando a raíz de un interés, pero ahora ya se tornó una necesidad para Carlo Ancelotti. Es que David Alaba, que sufrió rotura de ligamentos la temporada pasada, se demora más de lo previsto para volver. Y Éder Militao, que también dejó atrás una rotura de ligamentos, no retornó de la mejor manera.

Y encima, lo de Carvajal, para variar, también fue rotura de ligamentos, por lo que la Casa Blanca -y la Selección de España- no solo se quedó sin su lateral derecho titular, sino que también perdió una variante para la zaga central (los únicos que quedaron enteros son Antonio Rudiger y Jesús Vallejo). Asimismo, Aurelién Tchouaméni, ya manifestó que, si bien acepta que Ancelotti lo ubique como defensor, él se siente más cómodo como mediocampista.

Cristian Romero podría saltar al Real Madrid en medio de la temporada 2024/2025.

No obstante, la negociación por el Cuti no será fácil. Es que su contrato con el Tottenham vence recién a mediados del 2027. Por lo tanto, el Madrid deberá desembolsar, mínimo, los 65 millones de euros correspondientes a la cláusula de salida para quedarse con el campeón del mundo en Qatar 2022.

Real Madrid también quiere a Alexander Arnold

El Real Madrid, además del Cuti Romero, quiere a Alexander Arnold para reforzar el lateral derecho ante la grave lesión de Dani Carvajal. El inglés termina su relación con el Liverpool a mitad del 2025, pero la institución de la capital española lo quiere en enero. Al respecto, vale mencionar que la cláusula de rescisión es de 70 millones de euros.

Dani Carvajal se perderá el resto de la temporada 2024/2025

Real Madrid publicó el parte médico de los chequeos que se realizó Dani Carvajal tras la desafortunada jugada con Yéremy Pino en el encuentro con el Villarreal. El defensor español sufrió ”rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo de la pierna derecha”. Por lo tanto, precisará entre 7 y 8 meses de rehabilitación y se perderá el resto de la temporada.