A fines de septiembre, Lisandro Martínez disputó su último partido por una grave lesión que lo marginó de las canchas en varios tramos del último semestre. La rotura en el metatarsiano del pie derecho le significó una prolongada recuperación, que acaba de culminar.

Es que, este miércoles, Manchester United anunció que el defensor argentino ya se entrena a la par del grupo tras meses en los que lo hizo de forma individual. De esta manera, se espera que vuelva a estar disponible para Erik ten Hag a más tardar en febrero.

El ex Ajax había tenido una enorme primera temporada con los Diablos Rojos en la que afrontó un total de 45 partidos y levantó la Copa de la Liga de Inglaterra. En la presente campaña apenas llegó a disputar 6 encuentros y buscará más regularidad en el segundo tramo.

La buena noticia cruzó el Océano Atlántico y Lionel Scaloni ya sabe que tendrá a disposición a uno de sus defensores predilectos. De cara a un 2024 repleto de compromisos importantes, Lisandro Martínez podrá ser convocado a partir de la fecha FIFA de marzo.

Lo que sigue para la Selección Argentina en 2024

La continuidad al frente de Lionel Scaloni continúa en duda, pero está confirmada su presencia para la Copa América 2024. Aquel torneo podría ser el último de la Scaloneta y llega en medio de un año crucial de cara al futuro, que estará dividido en tres grandes grupos.

Primero, en marzo, habrá amistosos que aún no tienen rival confirmados y la puja entre la AFA y el cuerpo técnico tendrá un ganador. Es que Scaloni y su equipo quieren partidos de alto rendimiento, ante potencias europeas, a diferencia de los duelos en destinos exóticos que afrontó la albiceleste en los últimos años.

Luego, la Copa América se hará protagonista en el medio del año, con amistosos de preparación previos. Para cerrar el año habrá otras seis jornadas de Eliminatorias de Conmebol, importantes para dejar a Argentina a un paso del Mundial 2026.