En la última temporada, Giuliano Simeone logró ganarse un lugar como titular en el Atlético de Madrid a base de goles y buenos rendimientos. Esto, no solo le permitió sumar minutos con el Colchonero, sino que también le valió la convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección Argentina.
Con la Albiceleste, el delantero de 22 años no solo disputó los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que también tuvo su debut en la mayor y allí le marcó un golazo a la Selección de Brasil en marzo de este año, para cerrar la histórica goleada 4 a 1 en el Estadio Más Monumental.
En una entrevista con el Diario Marca, Simeone habló sobre su presente en el Atlético de Madrid, y también se mostró ilusionado con la posibilidad de jugar el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Además, confesó que busca ganar todo en esta temporada.
“Firmo pisar Neptuno e ir al Mundial”, comentó el delantero de 22 años respecto a la próxima temporada, haciendo alusión a salir campeón con el Colchonero e ir a festejar a la fuente de Neptuno, tal como suele hacerlo el club, y también disputar su primera Copa del Mundo.
“Obviamente este año es vital para mí y para el equipo. Creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo todos para conseguir los objetivos. Y yo individualmente como te dije, mejorar. Marcarme un objetivo a largo plazo y otro a corto plazo. A corto plazo, mejorar cada día en los entrenamientos”, continuó referido a sus objetivos para la nueva temporada.
Siguiendo por la misma línea, cerró: “Como dije antes, mejorar técnicamente en los metros finales. Y a largo plazo, poder estar en esa lista del Mundial con Argentina, es mi sueño. Como era jugar unos Juegos Olímpicos. Voy a dar cada día el máximo para poder llegar a estar ahí”.
Los números de Giuliano Simeone en la última temporada
En la última temporada el delantero argentino de 22 años disputó un total de 50 partidos con el Atlético de Madrid. En los mismos convirtió 5 goles y aportó 9 asistencias. Además, fue amonestado en 7 oportunidades y no fue expulsado en 3.064 minutos en cancha. Por otro lado, con la Selección jugó cinco encuentros, con un gol ante Brasil.
