A poco más de una semana para el inicio de la fecha FIFA de octubre, las selecciones comienzan a publicar las respectivas convocatorias, tanto para la mayor como para los selectivos, para ir conociendo a distintos jugadores en el exterior.
En este caso, mientras la Selección Argentina Sub 17 se prepara para el Mundial de Indonesia, en las últimas horas surgió la noticia de que desde México podrían robarle a Thiago Gigena, un juvenil nacido en el 2005, que se destaca en las inferiores de Newell’s.
Según lo informado por el medio mexicano Súper Deportivo, la Selección Mexicana Sub 18 llamará al delantero Thiago Gigena para la fecha FIFA de octubre, en lo que será su primera convocatoria de parte de la Tricolor, para observarlo en los dos partidos amistosos que se tienen considerados ante clubes juveniles de la Liga MX.
Gigena, que se desempeña como delantero en las inferiores del equipo rosarino, a tal punto que en su categoría porta la cinta de capitán, es hijo del ex futbolista Rubén Darío Gigena, quien militó en Cruz Azul Oaxaca e Indios de Ciudad Juárez en la extinta Liga de Ascenso. Además, el delantero en una entrevista con Jóvenes Futbolistas MX, reconoció que su deseo es jugar en la Selección de México, por encima de la Albiceleste.
Gigena se prepara para un torneo internacional
En esta convocatoria, el delantero de 18 años, que ya ha entrenado con el primer equipo, se prepara para un torneo que se disputará en Marbella, que es para la categoría Sub 18.