Se definió un nuevo título en el fútbol europeo: España derrotó a Croacia por penales y se consagró como nuevo campeón de la UEFA Nations League, sumando así su primera estrella después de una sequía de 11 año sin vueltas olímpicas. Un logro que no hace más que reforzar el poderío de La Furia Roja durante el siglo XXI y la influencia de la generación dorada que comandó aquel equipo de Vicente del Bosque en la posteridad.
La creación de la UEFA Nations League le significó a las selecciones del Viejo Continente una motivación importante durante las ventanas que dispone FIFA a lo largo del calendario para sumar rodaje de cara a Mundiales o Eurocopas. El trofeo creado en 2018, que ya pasó por las manos de Francia y Portugal, ahora se muda a España hasta la próxima edición que se definirá en 2025.
Con esta consagración, La Roja alcanza su quinta estrella a nivel internacional en competencias de Mayores (sin contar Juegos Olímpicos) e igualó la línea de selecciones como Camerún y Nueva Zelanda, instalándose en la discusión junto a otras potencias. No obstante, los actualmente dirigidos por Luis de la Fuente todavía están lejos de los más ganadores de la historia.
Con las obtenciones de la Finalissima y el Mundial de Qatar, Argentina estiró su liderazgo en la tabla histórica y se mantiene en la cima con 21 logros, dos por encima de Uruguay (19) y tres arriba de Brasil (18). Después de México (12) aparecen los primeros europeos: Francia y Alemania, con ocho. Así está el ranking: