Matías Almeyda fue el entrenador en el que la directiva de Sevilla confió la tarea de revertir la muy pobre actuación de la pasada temporada, finalizando en la decimoséptima posición de LaLiga de España, a tan solo un punto del descenso, y en un contexto económico que no favorece a la contratación de nombres rutilantes en el mercado para jerarquizar al plantel.

El entrenador argentino, que viene de trabajar durante tres años en el AEK de Atenas, arribará a la ciudad de Nervión recién el próximo 3 de julio para comenzar a trabajar con el equipo, pero en una entrevista que concedió ayer y se publicó en las redes sociales oficiales del club dijo mantener un dialogo diario con la dirigencia.

Como parte de esas comunicaciones surgió el primer futbolista que Almeyda sugirió como refuerzo: Nicolás Tagliafico, lateral por banda izquierda que se ha vuelto todo un referente para la Selección Argentina con la que se coronó campeón mundial en Qatar y que según pudo saber Bolavip está buscando nuevo destino tras tres temporadas con Olympique de Lyon, condenado al descenso en Francia por la Comisión Nacional de Fútbol tras una audiencia que se realizó este martes, en función de una deuda cercana a los 200 millones de euros.

El contrato del futbolista argentino con el club francés finalizará este 30 de junio y por lógicas razones este no ha querido negociar hasta el momento una renovación que sí le han ofrecido. Si bien el interés de Sevilla es real, todavía no llegó ninguna oferta para que el jugador pueda evaluar, situación que podría cambiar en los próximos días.

El contrato de Tagliafico con el Lyon finaliza el 30 de junio.

El hecho de que Tagliafico pueda dejar Lyon como jugador libre representa una gran oportunidad para el equipo español, que también vive una situación económica de apremio. El club lleva años acumulando deuda, ha descendido considerablemente sus ingresos por venta de jugadores y ha agravado su situación al quedarse sin plaza para disputar competiciones europeas.

En un panorama austero para el mercado de fichajes, tener la posibilidad de seducir a un futbolista de la jerarquía de Nicolás Tagliafico es más que tentadora para Matías Almeyda, quien todavía no ha querido hablar abiertamente de refuerzos pero que sí dijo conocer la situación económica del club.

Roma, otro interesado

Según el periodista César Luis Merlo, Roma es otro de los clubes interesados en hacerse de los servicios de Nicolás Tagliafico si deja Olympique de Lyon en calidad de jugador libre. Gian Piero Gasperini, nombrado a inicios de junio como sucesor de Claudio Ranieri, lo considera una buena opción y de bajo costo para reforzar la banda izquierda.