La jornada del miércoles 24 de abril fue bastante intensa para el Fútbol Club Barcelona, con reuniones que empezaron por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y que terminaron cerca de las 11 de la noche en la casa del propio Joan Laporta. Lo cierto es que después de casi 12 horas de idas y vueltas, el Culé pudo sacar conclusiones de cara a la próxima temporada.

La principal es que Xavi Hernández, después de haber anunciado el pasado 27 de enero en una conferencia de prensa (tras el 5 a 3 que sufrió como local con el Villarreal) que dejaría el cargo de entrenador una vez culminada la campaña, seguirá en el cargo hasta que se cumpla su contrato, el cual tiene fecha de vencimiento el 30 de junio del 2025.

Y la segunda, es que Xavi en conjunto con Joan Laporta, Rafa Yuste (vicepresidente deportivo del FC Barcelona) y Deco (manager), plantearon los perfiles por los que se lanzarán en el mercado de pases del verano europeo que se avecina (fue una de las razones por las que el estratega se decidió por su permanencia). En total fueron 5 los jugadores, entre ellos, un campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina.

Se trata de Guido Rodríguez, un nombre que hace rato está retumbando por los pasillos del Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic (el recinto en el que el Blaugrana hace de local hasta que esté listo el nuevo Camp Nou). De hecho, a raíz de los indicios que recibió desde Cataluña, el exvolante de River decidió no renovar su contrato con el Real Betis.

Guido Rodríguez en la disputa de la pelota con Robert Lewandowski, quien podría ser su compañero a partir de la temporada 2024/2025.

Y justamente como en breve quedará con el pase en su poder, su perfil convence doblemente. En lo futbolístico el cuerpo técnico entiende que necesita un hombre de quite y marca en el medio campo, mientras que económicamente encaja perfectamente en la delicada situación financiera por la que transita desde hace un tiempo largo el Barcelona (solo deberán coordinar su salario).

Guido Rodríguez no seguirá en el Real Betis

Pase lo que pase con el Barcelona, lo que es prácticamente un hecho es que Guido Rodríguez no seguirá en el Real Betis. Los directivos del elenco andaluz dejaron en claro que ya presentaron una oferta de renovación, pero que fue el propio jugador argentino el que decidió descartarla. Y si bien anunciaron hacer un nuevo intento cuando termine la temporada, el volante de la Scaloneta parece tener las valijas hechas.

Los 5 refuerzos que pidió Xavi Hernández a Joan Laporta

Como condición para quedarse, Xavi Hernández expuso que desea que su plantel tenga incorporaciones. Por eso, además de Guido Rodríguez, pidió 4 nombres más: Bernardo Silva (estaría decidido a dejar el Manchester City), Joshua Kimmich (en conflicto con la directiva del Bayern Munich), Martín Zubimendi (en Real Sociedad, quiere pegar el salto) y Dani Olmo (dispuesto a abandonar el RB Leipzig).

Encuesta ¿Guido Rodríguez tiene nivel para jugar en el Barcelona?

¿Guido Rodríguez tiene nivel para jugar en el Barcelona?

No

YA VOTARON 2055 PERSONAS