Desde que dio sus primeros pasos en el circuito profesional, Carlos Alcaraz demostró que está para cosas grandes. A su corta edad -apenas 21 años- el español ya cuenta en su palmarés con tres títulos de grand slam y su inicio en Wimbledon 2024 fue con el pie derecho. Pero no todo es tenis y si bien palpitó lo que será su enfrentamiento ante Frances Tiafoe en tercera ronda, el murciano también reveló detalles de su vida privada y cómo impactó eso en su tenis.
Alcaraz y lo que más le cuesta de sus cambios
“He cambiado un poco en estos últimos tiempos. Obviamente es difícil para mí a la hora de saltar a la cancha, pero estoy yéndome a dormir temprano, comiendo bien, concentrado las 24 horas en el tenis, enfocado en todo lo que puedo hacer mejor para rendir mejor en la cancha. También intento usar menos el teléfono, esto ha sido difícil para mí (risas). Estoy lidiando con ciertas cosas, me voy a la cama temprano, trato de respetar las horas de sueño y hacer todo lo que está en mi mano para rendir bien en la pista”, afirmó Carlos Alcaraz.
La presión de ser el campeón defensor
En 2023, Carlos Alcaraz superó a Novak Djokovic en la final de Wimbledon y ganó su primer grand slam en el All England. En este 2024 va por lo mismo y así lo cuenta: “Ya estuve en esta posición anteriormente, siendo el campeón defensor de un torneo de Grand Slam. El pasado en el US Open no sentí demasiada presión, quizá porque trato de no pensar en ello. Este año en Wimbledon tengo la misma sensación. Obviamente, siempre es especial jugar como campeón defensor, pero hay que tratar de no pensarlo para no colocarte la presión de tener que ganarlo de nuevo. Solo trato de centrarme en mi día a día, en cada partido que juego, buscando ser mejor en cada entrenamiento. Eso es todo lo que estoy haciendo por el momento”.
Alcaraz palpitó el duelo ante Tiafoe
“Tengo una gran relación personal con muchos jugadores más allá de las pistas, pero una vez nos encontramos dentro de la cancha ya no hay amigos. Uno tiene que estar solo en ese momento, centrarte en ti mismo y tratar de vencer a tu oponente. Así es como funciona el tenis, eso es todo. Frances es un gran jugador, además de una gran persona. Él siempre está sonriendo, parece que siempre está disfrutando dentro de la cancha y también fuera. Es impresionante, intenta poner espectáculo cada vez que sale ahí fuera. Será un partido muy divertido de jugar, así que intentaré poner mis mejores armas para vencerlo”, concluyó Carlitos.
Encuesta ¿Quién ganará Wimbledon?
¿Quién ganará Wimbledon?
YA VOTARON 66 PERSONAS