Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic marcaron una época en el tenis. No es casualidad que ellos tres sean los máximos ganadores de títulos de Grand Slam. Inclusive, entre ellos se alimentaron para ir por más, la exigencia de competir entre sí hizo que sus figuras sean cada vez más grandes. Con el suizo retirado, el español pronto a hacer y con el serbio dándolo todo en medio de jóvenes que tienen quince años menos que él, la era del Big 3 va quedando atrás, pero como debía ser, con récords que serán sumamente difíciles de superar en un futuro.
El récord que Nole le sacó a Rafa
Actualmente, Jannik Sinner es el número 1 del ranking de la ATP y Novak Djokovic es el número 2. De tal manera que Nole superó a Rafa en cantidad de semanas dentro del top 2 del ranking. El serbio acumula 597 mientras que el español se quedó en 596 y es prácticamente imposible que siga acumulando ya que el final de su carrera está cada vez más cerca.
¿Qué dijo Nole sobre su relación con Nadal?
Hace unos días, tras lo que fue su enfrentamiento por la segunda ronda en los Juegos Olímpicos de París, Novak Djokovic se refirió a su vínculo con Rafael Nadal: “No hay hermandad alguna. Somos rivales y compañeros. En nuestra situación, siempre ha sido difícil ser cercanos el uno al otro porque a este nivel, puedes dar mucha información que luego se puede volver en tu contra en la pista. Llevamos mucho tiempo compartiendo una parte de nuestras vidas, la verdad es que me gustaría que nuestra relación mejore en el futuro. Ambos somos muy familiares y nuestra vida cambiará, quizá podamos compartir más cosas”.
Nadal habló sobre su futuro
Luego de atravesar diversos problemas físicos, Rafael Nadal habló de su futuro con Marca: “No tengo prisa en tomar una decisión sobre mi futuro. Lo que es seguro es que estaré en la Laver Cup y después ya veremos”. Lo que es prácticamente un hecho es que para lo que será la gira europea de polvo de ladrillo de 2025 ya esté retirado. Por lo menos en 2024 lo vivió como pequeñas despedidas, tanto del ATP de Barcelona como también de Roland Garros, certamen que conquistó en catorce oportunidades.