Sin dudas, Fabio Fognini es uno de los esos jugadores necesarios para el circuito de la ATP. Dueño de un talento impresionante, con una personalidad arrolladora y un temperamento bien italiano, supo estar en el top 10 del ranking, ganó títulos importantes como el Masters 1000 de Montecarlo de 2019 o el ATP 500 de Hamburgo en 2013. También tuvo encontronazos con el público, al que hizo delirar con su técnica y enojar con algunos reclamos que en el mundo del tenis no son bien vistos.
A sus 37 años, Fognini se encuentra en el tramo final de su carrera. Su mejor momento ya pasó y fue en 2019 cuando alcanzó el puesto número 9 del ranking de la ATP. Así y todo, sigue en competencia, jugando torneos importantes y disfrutando la actividad con otras exigencias. Sin ir más lejos, en estos últimos días se lo pudo ver participando del popular certamen italiano Bailando con las Estrellas. Pero también brindó una entrevista en la que tocó un tema muy importante: la salud mental.
La importancia de la salud mental
En diálogo con Relevo, Fabio Fognini se refirió a la salud mental y reveló haber sufrido ataques de pánico: “Creo que está infravalorada, cuando en realidad es un tema fundamental. Las personas siguen teniendo miedo a reconocer este tipo de problemas. La mente miente. Yo, a lo largo de mi carrera, he sufrido ataques de pánico, pero no me avergüenzo. Son desagradables, pero están cargados de información en realidad. He tratado siempre di pedir ayuda, de buscar soluciones. Sí, llegué a ser un tenista profesional pero no estaba contento con la vida real. Hay que afrontar todo esto sin temor alguno. Con determinación, porque no pasa nada”.
Djokovic, menos querido que Federer y Nadal
“Nole es el más fuerte y los números lo prueban, pero también es el menos querido de los 3 grandes. Es difícil encontrar un adjetivo adecuado para él. El año pasado no jugó dos Slams y cuatro Masters 1000, pero aun así logró clasificarse para las ATP Finals. Después de todo lo que pasó el año pasado en Melbourne, Nole volvió y dejó su huella. Él, Roger y Rafa monopolizaron el circuito y escribieron la historia de este deporte”, afirmó Fognini en 2023 en diálogo con Corriere dello Sport.
