Y un día pasó: Boca, que venía jugando mal hace ya un tiempo,cayó ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional.La Academialo venció por penales en San Juan y se metió directo en la finaldel torneo.
Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi lograron dejar en el camino al vigente campeón luego de un aburrido 0 a 0 en los 90 minutos. Como en la primera fase, la precisión de los pateadores terminó definiendo la suerte del primer finalista del campeonato.
Los cuestionamientos caerán ahora sobre Miguel Ángel Russo, quien desde la vuelta al fútbol allá por agosto ha mostrado ciertas falencias para hacer jugar bien a su equipo. Además, la toma de decisiones no parece ser siempre la correcta y los periodistas se lo hicieron notar en rueda de prensa.
Es que entre otras cosas, el DT decidió no alinear a Julio Buffarini ni hacerlo ingresar en el complemento. El lateral derecho nunca falló un penal en tandas y además había sido el encargado de convertirle a River el gol que derivó en su eliminación.
Consultado por la prensa por la no inclusión del defensor cordobés para lanzar los penales, contestó: “No me fijo en eso”. Ahora, Boca deberá esperar al sorteo de laCopa Libertadores para saber quién será su rival en los octavos.