Desde Boca adoptaron una particular medida respecto a los jugadores que envían a préstamo para que adquieran mayor rodaje. Esta se trata de asegurarse que cada futbolista que sea cedido tenga al menos tres años de contrato vigente con el club de la Ribera para quea la hora de regresar no haya complicaciones en relación a su vínculo con el equipo .
En ese contexto, fueron varios los jugadores de Boca que se marcharon prestados en este mercado, como ocurrió con Vicente Taborda a Platense o Gabriel Vega a Godoy Cruz, quienes antes de marcharse, desde el Xeneize se aseguraron que ambos posean tres años o más de vínculo vigente con la institución azul y oro; y con Gonzalo Maroni se acaban de manejar bajo los mismos términos.
+¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!
El volante cordobés de 23 años es nuevo refuerzo de San Lorenzo, club al cual llega desde Boca en condición de cedido. Como le quedaba un año de contrato (su vínculo expiraba en junio del 2023), el Xeneize decidió que antes de enviarlo al Bajo Flores para que sea futbolista azulgrana, el ex Talleres y Atlas de México debía renovar su firma con el club de la Ribera por mínimo 24 meses más.
Esto finalmente terminó sucediendo y fue confirmado por el propio jugador, quien apenas llegó a la clínica para someterse a los estudios médicos previos a sus primeros entrenamientos con el Ciclón afirmó: “ Acabo de renovar en Boca para poder llegar acá “.
Gonzalo Maroni en Boca (Foto: Getty)
Además, se mostró feliz y entusiasmado de arribar a San Lorenzo: “Estoy ilusionado con jugar en acá, vengo deun año complicado.Quiero volver a recuperar mi nivel, el club necesita sumar y vengo a dar lo mío“, afirmó. Por los próximos 18 meses, Maroni será jugador del Cuervo, y Boca además de renovarle el vínculo, podrá repescarlo en cada mercado de pases.