Con la confirmación de Hugo Benjamín Ibarra como entrenador de cara al 2023, los jugadores de Boca siguen licenciados hasta el próximo lunes, cuando retornarán al Boca Predio en Ezeiza para realizarse los estudios médicos correspondientes al inicio de cada pretemporada.

Sin Mateo Retegui, quien seguirá jugando en Tigre a no ser que llegue una oferta importante de Europa, y con la incógnita sobre el futuro de Equi Fernández, quien está más cerca de seguir en el Matador de Victoria, Ibarra empieza a delinear el plantel con el que contará a partir del 6 de diciembre. 

Otro de los jugadores que podría ausentarse en la reanudación de los entrenamientos es el experimentado defensor Carlos Zambrano, quien se asentó como titular en la Liga Profesional que obtuvo Boca. Tal como informa el periodista Germán García Grova, el Alianza Lima de Perú abrió negociaciones por el defensor de 33 años, ofreciéndole un contrato por dos años con la posibilidad de renovar por uno más. 

 

Cabe destacar que el defensor queda libre en diciembre de este año, por lo que la negociación es directamente con el defensor, sin depender de las pretenciones de Boca, que por su parte está negociando por la continudad de Zambrano, ya que también le ofreció un contrato por dos años.