Boca volvió a repetir lo hecho en la Copa de la Liga Profesional y eliminó a River por la misma vía: la de los penales. Con este triunfo, el equipo de Miguel Ángel Russo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina y se medirá ante Patronato en la siguiente ronda como uno de los candidatos a llevarse el título.

En una tarde noche sin brillo, el Xeneize no se sacó ventajas contra el equipo de Marcelo Gallardo ni en el juego ni en el resultado. La imprecisión reinó durante todo el encuentro, tanto por la presión de ambos conjuntos como la falta de lucidez de los protagonistas y la rapidez de la cancha en medio de la neblina.

Lo cierto es que Boca selló un nuevo triunfo ante River en duelos mano a mano, como había sucedido hace un par de meses por la Copa de la Liga Profesional. La definición desde los penales volvió a sonreirle al club de La Ribera y así fue el eufórico festejo del banco de suplentes xeneize al concretarse la victoria.

Con este resultado, Boca se mete entre los 8 mejores de la Copa Argentina y parte como candidato a quedarse con la corona que River hoy dejó en el camino. En Brandsen 805 no la pasaron de la mejor manera en las últimas semanas, pero este triunfo será un envión anímico enorme para todo el plantel de cara a un semestre que acaba de comenzar.