En lo que fue el último mercado de pases de Boca, el Xeneize incorporó muchos jugadores de jerarquía y apuestas, ya que los jugadores que arribaron fueron Darío Benedetto, Óscar Romero, Pol Fernández, Nicolás Figal y Leandro Brey. Sin embargo, rápidamente comenzaron a saltar rumores de posibles futbolistas para convertirse en jugadores de Boca en el próximo mercado, el cual será en junio de 2022.

Rodrigo Aliendro, Gabriel Rojas y Javier Pastore fueron algunos de los nombres que sonaron en las últimas semanas como posibles incorporaciones para sumarse al equipo de la Ribera como refuerzos en junio. Estos tres emergen como posibilidades porque quedan libres y podrían arribar sin poner un solo peso por su ficha, aunque sí para pagar sus contratos.

Para poder afrontar esto entre la cantidad de contratos elevados que hay en el plantel Xeneize, es necesaria una inyección de dinero que llegue a Boca. Para ello, el Consejo del Fútbol tendrá que optar por vender a algún jugador, a menos que se concrete una transacción en Europa que beneficie al equipo de la Ribera.

Así como pasó con Rodrigo Bentancur hace semanas, donde su traspaso de la Juventus al Tottenham le dejó una jugosa cantidad de dinero a Boca, ahora puede ocurrirle lo mismo con Nahitan Nández, ya que el Xeneize aún posee el 10% de su pase y al uruguayo lo buscan desde gigantes de Europa.

Actualmente en el Cagliari italiano, el uruguayo aparece en el radar del Inter de Milan, donde están Lautaro Martínez y Joaquín Correa. El medio "Calciomercato" confirmó este interés que beneficiará a Boca en caso de concretarse, ya que recibiría una parte del dinero de la transacción.

¿Cuánto dinero le puede ingresar a Boca? Es relativo al precio de la transferencia entre los clubes italianos. Nández tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros y un valor de mercado de 18 millones, así que si nos manejamos en esos números, al Xeneize le podrían ingresar entre 1.8 y 3.5 millones de euros sin mover un pelo. Impecable.