A lo largo de su etapa como director técnico de Boca, Sebastián Battaglia intentó ponerle su estilo al equipo dentro y fuera de la cancha. En el campo de juego se vio una forma de encarar cada partido y en el día a día el entrenador intentó implementar algunos aspectos puntuales que, al parecer, tuvieron “cierta resistencia” de parte del Consejo de Fútbol.
En su charla con “Animales Sueltos”, el DT reconoció que puso a trabajar a un coach con el plantel profesional. “Era un coach deportivo que nos ayudaba, que trabajaba en los objetivos, en lo que queríamos mejorar a nivel de grupo y a nivel de equipo. Estaban las psicólogas del club que nos ayudaban muchísimo y le sumamos al coach para que nos ayude también a complementar cosas y a trabajar cosas que creíamos que nos hacían falta”, explicó.
¿Cuál era la respuesta de los dirigentes ante esta intención de Battaglia de imponer a un coach? “Había cierta resistencia había se había cierta y los jugadores también en algún momento… Yo creo que es necesario, sabiendo en qué momento puede entrar. Pero había cierta resistencia, sí”, explicó el entrenador.
El objetivo de Sebastián era pasar de ser “grupo” a “equipo”. Y por eso explicó la diferencia entre ambos términos: “Vos podés ser parte de un grupo de Whatsapp y no participar. En un equipo vamos todos por un objetivo claro y trabajamos para eso. Cada uno aporta su granito de arena”. “¿Boca era un grupo o un equipo?”, le preguntaron. Y respondió: “Al final estábamos siendo un equipo. Todos estábamos yendo por un mismo objetivo. Estábamos en ese camino”.