Boca Juniors recibió a Lanús por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. En un atractivo partido repleto de chances creadas, El Xeneize ganó 4 a 2 gracias a los goles de Weigandt, Almendra, Vázquez y Pavón. Malcorra y Braghieri convirtieron para El Granate.

Tras la derrota ante River por el Superclásico, el equipo de Sebastián Battaglia volvía a jugar como local pero en un contexto atípico: por primera vez jugaba con su gente después de 578 días, 19 meses y 29 encuentros. Afortunadamente para los socios, El Xeneize ganó justificadamente y la fiesta fue total.

Boca fue más durante todo el partido. El tanto Ignacio Malcorra para Lanús surgió de un gran contraataque de Lanús de manera aislada porque Boca dominaba en campo ajeno la tenencia y las chances de gol. El empate de Weigandt le devolvió la confianza y el golazo de Almendra terminó de confirmar el protagonismo del local, que fue superior y limitó constantemente las fortalezas del Granate.

Ante la lesión de Orsini, Luis Vázquez ingresó en el minuto 35 y rápidamente recibió la ovación de la gente. Luchó, anticipó, ayudó en la generación y anotó un verdadero golazo para la explosión del estadio. El pibe de Boca fue una de las grandes figuras del partido en una noche perfecta del equipo de Battaglia. ¿Se ganó el puesto?

El partido de Luis Vázquez ante Lanús:

- 54' jugados.
- 9 pases precisos.
- 4/10 duelos ganados.
- 1 falta recibida.
- 2 remates.
- Ambos al arco.
- 1 gol.

Los próximos compromisos del Xeneize por la Liga Profesional serán ante Huracán el próximo sábado desde las 20.15 en el Tomás Adolfo Ducó y, luego, jugará nuevamente en La Bombonera ante Godoy Cruz por la fecha 17.