Los mercados de pases de Boca suelen ser poco previsibles. De un día para otro, en el radar del Xeneize aparecen nombres que nadie mencionó con anterioridad. Pero sin dudas el primer refuerzo de su 2022 nadie se lo esperaba: con Darío Benedetto y Nicolás Figal esperando la firma, el equipo de Sebastián Battaglia había cerrado la supuesta llegada ¡de un arquero! Pero rápidamente se cayó la ilusión.

Un 9, un volante y hasta refuerzos en la defensa. Todo estaba en los planes del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme, pero finalmente el primer arribo era para el arco. A pesar de que Agustín Rossi y Javier García van a quedarse, Boca habría buscado un defensor de los tres palos pensando en el futuro. Pero su club salió con los tapones de punta.

No es Benedetto: Boca había "cerrado" su primer refuerzo y su club salió a desmentirlo

Fue una sorpresa total: "Boca se quedó con Leandro Brey, el arquero de Los Andes", titularon varios sitios de internet. Con los ojos puestos en el 9, Pol Fernández, Ángel Romero y compañía, "el Xeneize se adelantó y posó los ojos en un el 1 del Milrayitas, de un futuro tremendo", decían. Aunque Los Andes rápidamente emitió un comunicado.

"El Club Atlético Los Andes desmiente la noticia difundida por medios nacionales sobre la transferencia de Leandro Brey. El jugador sigue perteneciendo a la institución, que se encuentra evaluando ofertas formales de diferentes equipos de Primera División", posteó. ¿Uno de ellos será Boca y finalmente llegará? A esperar...

+Así ataja el arquero de Los Andes