Riquelme quiere reforzar a Boca con jugadores de jerarquía. Tanto es así que comenzó a fijarse en integrantes de los seleccionados nacionales de Sudamérica, como se vio en la pasada semana, donde Jorge Bermúdez viajó a Perú para ver y evaluar personalmente a Paolo Guerrero, quien es el centrodelantero que quiere el Vicepresidente del club para el plantel del 2022.

El Xeneize tiene en sus filas a dos compatriotas de Guerrero, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y, según informaron esta tarde en TNT Sports, habría otro jugador incaico que es una obsesión para Riquelme.

Se trata de Christian Cueva, el talentoso enganche de 30 años que milita el Al-Fateh de Arabia Saudita y que es clave en la Selección dirigida por el Tigre Gareca. Siendo una posición que Boca necesitará reforzar por la inminente salida de Edwin Cardona, Cueva resulta una interesante alternativa de jerarquía para el Xeneize.

El periodista Martín Costa afirmó que incluso hubo contactos entre Román y Cueva, quien le habría dicho que está interesado en ser jugador de Boca, por lo que ahora resulta necesario comenzar una negociación entre él, el equipo y los de Brandsen 805.

Cueva había estado en el radar de Boca hace un par de mercados de pases pero su llegada no pudo darse. Ahora, con la partida de Cardona en diciembre, el peruano podría llegar como reemplazante casi natural como volante creativo. ¿Se dará?