Jorge Bermúdez viajó a Perú para ver cómo está Paolo Guerrero y contemplar la posibilidad de que llegue a Boca como refuerzo. El consejo de fútbol busca a un goleador de jerarquía y el peruano tomó la delantera con esta aproximación del "Patrón". Sin embargo, nace la duda: ¿cómo está físicamente el delantero de 37 años?

Guerrero sufrió una dura lesión en su rodilla pero, según dijo Néstor Bonillo, preparador físico de la selección de Perú, ya está cerca de alta. "La rodilla está totalmente seca, no tiene liquido en estos momentos y estamos trabajando para que mejore la fuerza y la masa muscular. A partir de ahí, vamos a poder pasar a la siguiente etapa que son acciones más especificas, pero va bien", avisó.

¿Cuándo podrá estar en condiciones de jugar? "A veces, dar un tiempo es una complicación", respondió Bonillo. Y agregó: "Los que hemos trabajados en el tema de recuperación sabemos que puede haber alguna dificultad, cosa que no creo que suceda en este caso. Estoy seguro que a mediados o finales de enero va a estar en condiciones de estar al 100% de sus posibilidades. A eso aspiramos".

La visita de Bermúdez hizo crecer la expectativa pero nada confirma que Guerrero llegue a Boca, al menos por ahora. "No hablamos específicamente del fútbol argentino, pero Paolo es un jugador que recibe ofertas permanentemente de distintas ligas y lugares del mundo", señaló el PF peruano. 

"Él es tan competitivo que aspira a ir a una liga que lo exija, que esté en el tope de la competencia. Ha desoído ofertas importantes de lugares que no lo moviliza la competición. Él está para competir y, tanto el fútbol brasileño como el argentino, ofrecen ese tipo de competencias que él aspira y que tanto desea tener", concluyó Bonillo.