Luego de algunos meses turbulentos en Boca, con Edwin Cardona y Sebastián Villa en el ojo de la tormenta, las aguas parecen haberse calmado en Brandsen 805. El volante no recibió sanciones, mientras que el extremo tuvo que cumplir 15 días de entrenamiento separado del grupo y todavía no ha participado de ningún juego de la Liga Profesional.

Esta mañana, la Reserva azul y oro se impuso por 2 a 1 ante Huracán sobre el final del partido y continúa a paso firme en el campeonato. Luego del encuentro, Chicho Serna dialogó con ESPN F12 y, entre varios temas, al entrenador se le consultó por lo sucedido con sus compatriotas luego de la Copa América.

"En ningún momento quise hablarlo, somos amigos y siempre los veo en el predio. Sentí que no debía profundizar en el tema por obvias razones. Tengo muy claro que no era la manera. Lo de Edwin no me gustó, como hincha de Boca no lo acepté y no lo voy a aceptar. Era un momento importantísimo para el club, pero cada uno es responsable de sus actos", expresó Serna acerca del conflicto que involucró a Cardona previo a la participación del Xeneize en los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Minerio.

A continuación, el DT de la Reserva de Boca se refirió al caso de Villa y su salida del país por su fallida venta al fútbol europeo. "Sin conocer lo que se habló en reuniones privadas, creo que no era la manera tampoco. El club ha tomado decisiones y a Sebastián no le ha tocado jugar partidos, pero se está entrenando como todos y dando lo mejor, esperando qué va a pasar con su futuro. Estoy convencido que ninguna de las dos decisiones me gustó", cerró Chicho en ESPN F12. La postura fue clara, pero Serna elige mirar hacia adelante y pensar en lo mejor para Boca.