Agustín Rossi ha sido, en las últimas dos temporadas, el punto más alto y regular para Boca convirtiéndose así en uno de los arqueros más importantes en los últimos tiempos en el Xeneize y en el fútbol argentino en general. Sin embargo, su salida de Brandsen 805 podría ser inminente, ya que el Flamengo desea contar con su ficha a toda costa.
Es que el vínculo de Rossi con Boca expira en junio del próximo año, por lo que a partir de enero puede negociar su salida como agente libre firmando un precontrato. Por lo tanto, el Xeneize le ofreció una extensión contractual con una enorme mejora salarial pero el golero aún no definió su futuro, ya que la propuesta hecha desde Brasil es mucho más alta a nivel económico.
Con el mercado de pases ya abierto, Flamengo propuso una oferta para llevárselo de inmediato a Rossi y que a Boca le quede un rédito monetario, de lo contrario lo harán con el método del precontrato y se irá en junio de la Ribera, pero en ese caso sería “colgado” hasta su salida. Y en todo este contexto, el Consejo del Fútbol xeneize tienen en cuenta que las chances de perder a Rossi están latentes, por lo que ya tendrían elaborado un plan para que el arco de Boca siga bien cubierto.
Teniendo en el plantel actualmente a Sergio Romero –recuperándose de una lesión en la rodilla-, a Javier García recientemente renovado y al juvenil Leandro Brey de enorme actutación en la Reserva, el periodista Luis Fregossi reveló que “El Consejo del Fútbol considera que Brey está haciendo un gran trabajo y confian en élante la posible partida de Rossi“, confirmándose así que en caso que se marche Rossi, no buscarán arqueros en el mercado pero sí subirán a primera al ex Los Andes.
Sin embargo, no sería el juvenil de 20 años el titular de Boca, ya que también se conoció que “el titular sera Chiquito Romero, pero Leandro será tenido muy en cuenta. Lo ven con la personalidad para ser el 1 en primera“, según lo que añadió el jornalista. Así, sin Rossi los arqueros de Boca serán los que actualmente están en el club: Romero, Brey y Javi García. Para el CdF, el reemplazante del ex Lanús ya pertenece a la Ribera.