Bocasigue de festejo luego de conquistar laCopa Argentinapor la vía de los penales anteTalleres y también por haberse clasificado directamente a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Con los objetivos del segundo semestre cumplidos, Juan Román Riquelme avisó que el Consejo de Fútbol se reunirá con Sebastián Battaglialuego de la gira por Asia en vistas al 2022. De acordar su continuidad, el mercado de pases será la proridad en Brandsen 805.
Con la participación continental asegurada para la próxima temporada, las autoridades del fútbol del Xeneize tendrán que poner la cabeza en el armado del plantel. Hay que recordar que el club de La Ribera tiene una larga lista de sancionados por los incidentes producidos contra Atlético Mineiro y no podrá contar con varias figuras durante diversas fechas de la fase de grupos de la Copa. Es por eso que la lista de refuerzos de Boca deberá estar compuesta por jerarquía para volver a llevar al club a lo más alto de América.
Sin novedades con respecto a las posibles incorporaciones del conjunto que dirige Sebastián Battaglia, desde TyC Sports confirmaron al primer jugador que dejará la institución azul y oro en estas semanas. “Edwin Cardona será la primera baja en 2022. Al colombiano se le vence el préstamo en diciembre y el Xeneize no va a negociar con Tijuana por su continuidad”, señaló el medio deportivo nacional. A pesar del intento por recomponer su situación en el club, el volante volverá al fútbol mexicano con la intención de recuperar su nivel pensando en el Mundial de Qatar. “Sabemos que Cardona termina su contrato en diciembre,tenemos que pensar mucho”, dijo Román ayer luego de los festejos.
Ante inminente ida de Cardona, el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme deberá poner manos a la obra para conseguir a su reemplazante. Battaglia comenzó a usar la posición de enganche dentro de sus esquemas ante la presencia del jugador cafetero, pero no necesariamente tienen planeado ir a buscar un futbolista de similares características. Hay que recordar que en dicha posición puede jugar Gonzalo Maroni, quien emigró del Xeneize a préstamo en julio y el Atlas puede retenerlo si paga 4 millones de euros por la opción de compra. Caso contrario, el ex Boca volverá.