En La Bombonera, Boca empató 1-1 con Corinthians de Brasil en el marco de la quinta fecha de la Copa Libertadores. La igualdad frente al Timao no le sirvió al Xeneize para asegurar la clasificación a los octavos final, pero propició que Darío Benedetto convirtiera un nuevo gol en el torneo y se consolidara como el máximo artillero del equipo en la actual edición, con tres tantos.

- Benedetto explotó contra el arbitraje del Boca-Corinthians: "Es una vergüenza"

En este escenario, el Pipa ratificó las sensaciones positivas que transmitió desde el inicio de su segundo ciclo en la institución de La Ribera. Además, logró mejorar sus estadísticas en el plano internacional y, en consecuencia, estableció nuevo registro en el cual supera a uno de los principales ídolos del club: Martín Palermo. A continuación, conocé de qué se trata.

- Altísima efectividad: el detalle de los goles de Benedetto desde su vuelta a Boca

 

 

- Cuándo vuelve a jugar Boca por la Copa Libertadores y cómo está en su grupo

Cuál es la marca de Palermo que supera Benedetto en la Copa Libertadores

Con su grito ante Corinthians, Benedetto alcanzó los 11 goles en 18 partidos de Libertadores con la camiseta de Boca. De esta manera, supera los números de Palermo, quien anotó en ocho ocasiones en la misma cantidad de encuentros.

Sin embargo, el atacante surgido en las Divisiones Inferiores de Arsenal de Sarandí aún se encuentra lejos de la marca final del Titán, quien marcó 23 tantos y se transformó en el segundo máximo goleador del cuadro azul y amarillo en la historia del certamen continental. Solo lo supera el actual vicepresidente de la entidad, Juan Román Riquelme (25).

El ex Olympique de Marsella y Elche, por su parte, se encuentra en la octava posición del ranking de los principales goleadores de Boca en la Libertadores. Por el momento, está por detrás de Ángel Rojas (12), Rodrigo Palacio (15), Marcelo Delgado (18), Guillermo Barros Schelotto (18), Carlos Tevez (22) y los mencionados Palermo (23) y Riquelme (25).

Cuántos goles suma Benedetto desde su regreso a Boca

Benedetto retornó a Boca en enero pasado y, desde entonces, ya convirtió 10 goles (siete por la Copa de la Liga Profesional y tres por la Libertadores) en 17 compromisos (13 por el campeonato argentino y cuatro por el torneo internacional).