Tal como lo anticipó Bolavip,Bocay Barcelona protagonizarán el duelo que definirá la Copa Maradona el próximo14 de diciembreen Riyadh, capital de Arabia Saudita. A un año del fallecimiento de la leyenda del fútbol, dos de los clubes que lo supieron cobijar se medirán para homenajearlo con un partido amistoso para la historia.

La última vez que el Xeneize y el Blaugrana cruzaron caminos fue el 15 de agosto del 2018, en el marco delTrofeo Joan Gamper. El resultado fue favorable para los catalanes por 3 a 0, con tantos de Malcom, Lionel Messi y Rafinha Alcántara en el Camp Nou. A fines de 2021 ambos equipos se verán las caras en Asiapor la memoria de Pelusa.

SegúnMundo Deportivo, los rolesde Juan Román Riquelme y Guillermo Coppola fueron cruciales para cerrar la negociación por dicho encuentro. Además, el diario español señaló que “el club argentino recibiría alrededor de 1.000.000 de dólares”en favor de participar en la Maradona Cup y poder expandir la marca Boca a un continente que históricamente le sentó bien al conjunto de La Ribera.

En continuación al aporte deMundo Deportivo, el Vicepresidente del Xeneize hizo un intenso énfasis en que Boca debía protagonizar el partido en homenaje a Diego y la lucha por la fijación en el calendario no fue fácil. En principio, desde la organización se planteó disputar el encuentro a fines de noviembre. Sin embargo, desde Brandsen 805 dejaron en claro que la fecha no era viable y la cita estuvo a punto de diluirse, pero las negociaciones llegaron a buen puerto para programar el cotejo para el 14 de diciembre.