Tras las dos derrotas consecutivas en Liga Profesional que llevaron a la destitución de Hugo Ibarra como entrenador, Boca parece haber dado lugar al cambio de chip con Mariano Herrón como tecnico interino en la reciente victoria 3-0 en su visita a Barracas Central, que llegó justo en la previa del estreno en Copa Libertadores de este jueves ante Monagas en Venezuela.
Darío Benedetto, uno de los referentes del equipo, la adjudica el grueso de sus objetivos personales a la competición continental, en coincidencia con las exigencias naturales de los hinchas Xeneizes que no celebran el título desde 2007, con Juan Román Riquelme como figura y Miguel Ángel Russo como entrenador.
En la expresión de deseo del goleador, se filtró también el que sin lugar a dudas es el recuerdo que Boca quiera borrar de su memoria colectiva: la final de Copa Libertadores perdida contra River en Madrid, tras abrir el marcador precisamente con un tanto del Pipa, el 9 de diciembre de 2018.
“Volví a Boca para ganar la Copa Libertadores, me lo propuse desde que llegué en el 2016 y no se pudo dar, lo tuvimos a mano en la final con River. Y hoy quiero ver a Boca en otra final, después pueden pasar muchas cosas”, expresó Darío Benedetto en diálogo con El canal de Boca.
A nivel continental, el Xeneize es considerado uno de los candidatos a quedarse con el título sin importar que todavía no ha dado con el entrenador que será el encargado de comandar el equipo en la continuidad de la competencia. Sin embargo, Darío Benedetto fue autocrítico y resaltó que mucho de lo que pueda hacer Boca en la Copa Libertadores dependerá, más allá de quién sea el técnico, de una marcada mejoría en el rendimiento individual de cada uno de los futbolistas.