En la previa del duelo ante Always Ready, Sebastián Battaglia recibió una mala noticia: la lesión de Nicolás Figal. El defensor de Boca es baja para el partido de esta noche y su lugar lo ocupará Gabriel Aranda. Pero, ¿cuánto tiempo estará afuera de las canchas?

Para el director técnico, esta baja implica una inesperada complicación. Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo no pueden jugar por estar sancionados por Conmebol y a eso se le sumó el desgarro de Carlos Zambrano. Con la ausencia de Figal, el entrenador no puede contar con sus cuatro primeros centrales.

La inédita dupla de Gabriel Aranda y Gastón Ávila, entonces, se perfila para jugar también el tercer y cuarto encuentro de la Libertadores (frente a Corinthians y Always Ready, ambos como visitante). Y esto se debe a que se confirmó qué tiene Figal: un desgarro en el aductor.

Nicolás quedará desafectado por, al menos, tres semanas y por eso Aranda y Ávila ya saben que tienen tres partidos para jugar desde el arranque. Para la quinta fecha de la Copa ya habrá terminado la sanción a Izquierdoz. Boca se la jugará en el grupo con dos juveniles en la zaga.