Las primeras dos fechas de la Liga Profesional 2023 se disputaron en su totalidad y en Boca ha habido una victoria y un empate. En el debut se impuso por la mínima ante Atlético Tucumán y el pasado domingo hubo paridad en 0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Sin embargo, pese a no haber sido los mismos resultados, si se vieron marcadas cuestiones similares en cuanto al juego.
Es que en ambos duelos, Boca no jugó bien y no se vio una actuación colectiva precisa, algo que pudo notarse con la falta de gol tanto en las dos fechas como en los partidos anteriores de pretemporada. Así y todo, Hugo Ibarra sostuvo al XI inicial en los encuentros oficiales y solo realizó cambios obligados como el de Agustín Sandez por Frank Fabra para el de Atlético Tucumán.
Sin embargo, este miércoles en el entrenamiento que hubo en el Boca Predio pensando en el duelo contra Talleres del próximo sábado, el entrenador comenzó a evaluar la posibilidad de hacer una variante en el mediocampo para darle otro dinamismo al equipo con la salida de uno de los futbolistas más cuestionados por los hinchas y que peor rendimiento ha tenido en este arranque de año.
En concreto, según confirmó Tato Aguilera, Hugo Ibarra no descarta sacar del XI a Juan Ramírez para darle lugar desde el arranque a Ezequiel “Equi” Fernández, quien en ambos partidos fue el primer cambio realizado y cada vez que ingresó hizo correctamente su labor. Otra alternativa que baraja el DT es la de incluir desde el inicio a Exequiel Zeballos y utilizar la formación 4-3-3, con Óscar Romero retrocediendo a mitad de cancha.
Equi Fernández se perfila para ser titular el sábado (foto: Getty)
De esta manera, el posible XI de Boca para visitar a Talleres podría ser: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Equi Fernández/Juan Ramírez/Exequiel Zeballos; Sebastián Villa, Nicolás Orsini, Óscar Romero.
“Changuito” Zeballos sería otra alternativa desde el arranque (foto: Getty)