Nicolás Orsini fue el primero. Lo siguió el regreso temprano de Marcelo Weigandt. A esa vuelta, lo continuó la llegada de Esteban Rolón y la de Norberto Briasco, además de Luis Advíncula quien todavía no fue presentado por estar haciendo la cuarentena por llegar del exterior.

A todos ellos, se les sumó hoy el volante creativo desde San Lorenzo, Juan Ramírez. De esa forma, fueron 6 los jugadores que arribaron al club frente a los 9 que emigraron, que estos fueron Zárate, Tevez, Capaldo, Andrada, Mas, Jara, Soldano, Buffarini, Maroni y casi confirmado que se sumará a la lista Sebastián Villa, quien pidió irse. 

Además hay que agregar como refuerzos a los juveniles que subieron desde las inferiores, sobre todo después de las grandes actuaciones del plantel de Reserva en los últimos partidos por la Liga Profesional. Entre ellos entran en esta consideración Eros Mancuso, Valentín Barco, Ezequiel Fernández, entre otros.

Pero, con todo este contexto de cambios en el plantel de Boca, apareció una nueva medida que fue pedida directamente desde la institución hacia la AFA: Boca envío una solicitud formal para extender 48 horas el plazo del club para incorporar jugadores en el mercado de pases, que cerraba el 29 de julio. 

¿Qué quiere decir esto? Que Boca puede tener dos días más para cerrar fichajes. No hay nombres concretos, pero el pedido de esto quiere decir que harán el intento para que alguien más llegue al equipo de la Ribera antes del cierre del mercado. Sorpresa total.