Boca ya cambió de página. Después de coronarse en la Liga Profesional, donde se produjo un final para el infarto, los directivos dejaron de lado los festejos y las celebraciones, y miraron de cara a lo que sucederá en algunos meses con el mercado de pases.
Durante los últimos días, Juan Román Riquelme se explayó con respecto a lo que serán las posibles renovaciones contractuales de varios futbolistas: “Estamos felices, trabajando mucho en ese tema”, manifestó en diálogo con ESPN. Y como aseveró estar en constante labor, en el primer día hábil post título, aceleró a fondo por un jugador.
Así como a fines de la semana que pasó Riquelme se refirió a los contratos de Juan Ramírez, Frank Fabra y Carlos Zambrano, también hizo foco en la continuidad de Agustín Rossi, a quien destacó y expresó que “queremos que se quede por muchos años más. El hincha también. Él repite que se quiere quedar, que entiende que no podemos fundir al club y a partir del día lunes sin duda que vamos a llamar a su representante para ver qué posibilidades tenemos”. Y llegó la primera novedad al respecto.
Getty Images
Por medio de sus redes sociales, el periodista Germán García Grova confesó que “hubo avances por la renovación. Se acercaron posturas, lo reconocen de ambas partes, para que el arquero continúe en Boca”. Además, reveló que desde el círculo de Rossi le manifestaron que “si vuelcan en un papel la propuesta que pedimos, seguimos”.
La idea de Agustín Rossi es poder extender el vínculo por tres temporadas, con una reducción en la cláusula de salida, la cual pretende que esté fijada en no más de 10 millones de dólares, además de que espera un aumento de sueldo considerable para seguir ligado al arco de Boca.