Ante las inminentes salidas de Nicolás Capaldo y Julio Buffarini, además de la finalización del contrato de Leonardo Jara, Boca está con la necesidad de incorporar con urgencia un lateral derecho y entre los nombres, el más firme está dentro del club, aunque el último año lo pasó fuera. Marcelo Weigandt regresaría a Boca a ocupar los espacios que quedan vacantes en esa posición.
La información la dio Martín Costa en TNT Sports, así como también Tato Aguilera en TyC Sports y Nicolás Bozza en Radio La Red. El “Chelo”, surgido de las inferiores de Boca, volverá a vestirse azul y oro luego de su paso por Gimnasia de La Plata a préstamo. El lateral derecho se fue a mediados de 2020 para el Lobo, cuando Diego Armando Maradona todavía era el entrenador del equipo de La Plata.
Weigandt tenía contrato con Gimnasia hasta fin de año, pero ante la necesidad del Xeneize por incorporar y cambiar sus bandas, el equipo que tiene el pase en su poder reclamó la clausula de reinserción que había seis meses antes de finalizar el vínculo oficial y podrá volver a Boca sin ningún cargo.

De todas formas, no será la única incorporación del equipo de Miguel Ángel Russo en esa posición ya que buscan un refuerzo extra desde el exterior, que sería como prioridad el peruano Luis Advíncula y como segunda opción el uruguayo Damián Suárez, o en su defecto podrían buscar a Fabricio Bustos de Independiente.
Entre tantas bajas constantes por tests positivos de coronavirus o, llegado el caso que llegue el lateral peruano (un fija en la Selección de Gareca), es necesario para un equipo que sueña con la doble competencia tener dos buenos jugadores en un puesto como el lateral. Por eso, la vuelta de Weigandt es una buena noticia para Boca.







