Pese a la victoria ante Agropecuario por la mínima por Copa Argentina y el consecuente paso a cuartos de final de la disputa nacional, Boca no tiene muchos motivos para celebrar por lo que fue el partido en el Estadio Padre Martearena de Salta debido a que lo positivo de la clasificación se vio eclipsado por la gravísima lesión de Exequiel Zeballos.
Es que el “Changuito” sufrióuna lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho, lo que lo marginará de las canchas por mínimo tres meses y deberá someterse a una intervención quirúrgica para comenzar posteriormente con su recuperación.
Todo esto, debido a la brutal patada recibida del defensor de Agropecuario, Milton Leyendeker. Sobre la banda derecha del Sojero, Zeballos encaró ante la defensa rival y luego de adelantar la pelota para una gambeta, Leyendeker le fue con mucha dureza al extremo xeneize, dejándolo muy adolorido en el césped del Martearena. Automáticamente fue reemplazado y tras varios estudios, se determinó la gravedad de su lesión, la cual lo marginará de las canchas por lo menos hasta el 2023.
Al ser uno de los futbolistas más queridos dentro del plantel de Boca, así como también por los hinchas xeneizes, el Changuito se llenó de mensajes de apoyo y allí también apareció el mensaje del propio club de la Ribera, quien en sus redes le dedicaron un posteo en apoyo para su pronta recuperación.
“Luche y vuelva, Chango, más fuerte que nunca. El pueblo boquense está con vos“, escribieron desde la cuenta oficial de Boca, además de sumarse al hashtag viral desde que se confirmó su lesión, “#FuerzaChanguito“. El oriundo de Santiago del Estero no podrá estar en el campo de juego los próximos meses, pero todos apuntan y lo alientan a que en 2023 volverá mejor. ¡Fuerza, Exequiel!