Primero el lunes con el escándalo protagonizado por Agustín Almendra, el cual ya se conoce de memoria pero que no viene mal refrescar. El jugador se peleó verbalmente con sus compañeros en el entrenamiento luego de más de una entrada peligrosa y posteriormente, por la posición en la que Sebastián Battaglia lo puso en la práctica, la abandonó sin previamente faltarle el respeto al entrenador, por lo que se confirmó que fue apartado del plantel y que sus días en la primera del equipo de la Ribera ya vencieron.
Luego, el propio DT salió a aclarar los hechos y confirmar sus decisiones respecto al presente y el futuro de Almendra, con una posterior banca de Darío Benedetto hacia el entrenador con una lapidaria crítica al jugador que cometió la indisciplina. Las palabras del Pipa, según él hizo saber, fueron también en parte de lo que todo el plantel manifestaba sobre la situación de Almendra.
Todo esto sucedió en el contexto de la previa del encuentro por Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario, el cual será esta noche de miércoles en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Y justamente para afrontar este duelo, toda la delegación xeneize ya se encuentra en la ciudad céntrica del país concentrado para buscar defender el título que obutvo a fines de 2021 en esta nueva edición.
Para calmar un poco las aguas luego de los convulsionados días que pasaron en Boca, la cuenta oficial del club publicó un video íntimo del plantel en Córdoba, donde se encuentran festejando el cumpleaños de Luis Advíncula, uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla.
Con Salvio siendo el encargado de llevar la torta a la mesa y un notorio buen ambiente entre los concentrados, el plantel le celebró el cumpleaños número 32 al lateral peruano. ¡Un poco de alivio en el Xeneize!