Por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors venció 2 a 1 a Godoy Cruz gracias a los goles deFrank Fabra y Luis Vázquez. El Xeneize no pierde la ilusión en el campeonato.

Foto: Getty
Tras caer en el Superclásico ante River, el equipo de Sebastián Battaglia necesitaba reaccionar para recuperar la confianza y no estirar la diferencia con los líderes del campeonato. Primero venció a Lanús, hizo lo propio con Huracán en Parque Patricios y hoy confirmó la buena racha ante Godoy Cruz. El Xeneize sigue vivo.
No era un partido sencillo. El Tomba llegaba invicto con Diego Flores como director técnico y, además, se había puesto en ventaja a los 10 minutos gracias al notable cabezazo de TomásBadaloni. Lejos de caerse anímicamente, Boca se mantuvo despierto y lo dio vuelta en la primera etapa. ¿Uno de los responsables de la levantada? Agustín Almendra, el alma del mediocampo.
El joven de 21 años fue el que más chances creó (3) en el primer tiempo. Cortó, distribuyó y se hizo protagonista en el último tercio del campo de juego. Tras una gran jugada, con gambeta y sombrero incluido, asistió a Vázquez para el 2 a 1 parcial. Además, mientras estuvo en cancha, fue el jugador que más pases completó en el encuentro. Luego de tanto desgaste, se retiró lesionado. Partidazo.

Foto: Getty
El partido de Agustín Almendra ante Godoy Cruz:
– 68′ jugados.
– 39 pases precisos.
– 26 en campo rival.
– 8 pelotas recuperadas.
– 1 infracción.
– 1 asistencia.

¿Los próximos encuentros de Boca en la Liga Profesional? Ante Vélez como visitante y, luego, de local ante Gimnasia de La Plata. ¿Le dará para pelear el campeonato?







